septiembre 10, 2007

Mi VINOTINTO!!!

Comienzo dándole la bienvenida en el Ghetto a la Vinotinto (mi selección nacional), pues estaba pensando que en estas fechas fifa en las cuales ahora se juegan hasta dos partidos seguidos no tengo mucho que escribir salvo una réplica a las atrocidades de algún diario deportivo como Marca o As jejeje, porque en estos días todos están pendientes de lo que hace su selección y yo no soy la excepción pues sigo a la Vinotinto desde las eliminatorias para el mundial de Japón y Corea 2002, y no es porque no quería a mi selección sino porque no sabía que existia jejeje. Si así es el fútbol en mi país, hay gente que va a Brasil antes que a nuestra selección, es una cosa que no le encuentro explicación o mejor dicho si, se debe a que aquí la tradición es beisbolera y hasta basketera. Gracias a dios llegó esta generación de futbolistas nuevos que llenaron de ilusión a la afición y mejor aun a la empresa privada que hoy por hoy da un gran apoyo a la selección, porque estoy seguro que muchos no saben que Venezuela una vez en unas eliminatorias se presentó en uruguay sin uniforme y jugaron el partido con unas camisetas del club que hacía de local en el estadio. Pues no les cuento más porque es una historia bastante larga, de ahora en adelante también escribiré sobre mi selección y del fútbol de mi país siempre y cuando mi equipo haga algo jejeje :( (el Carabobo FC nunca ha ganado nada y tiene muchos problemas económicos).

La Vinotinto jugó el pasado sábado lo que fue su penúltimo partido de preparación para las eliminatorias al próximo mundial ante la selección de Paraguay en el polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz, la selección comenzó errática perdiendo balones en salida y con un Juan Arango sin aparecer, y tras un rebote del portero, Cabañas remató casi en la ralla el 0 - 1 en el 38', así terminó el primer tiempo. Para la segunda parte Venezuela siguió apática y cayó el 0 - 2 obra de Riveros en el 65', el técnico ya había tratado de hacer algo cambiando a Arango por Arismendi. Más tarde dio entrada a jugadores jóvenes como Luis Manuel Seijas, Gabriel Cichero y Roberto Rosales, este último dejo buen sabor de boca por su calidad como lateral derecho, pues estos jugadores juntos a otros de mayor experiencia emprendieron la remontada tras un potente disparo de libre directo de Rey, el arquero paraguayo dio rebote y el ''cafú'' Arismendi lo aprovechó 1 - 2 en el 67', con este resultado los jugadores se lo creyeron y fueron a por ellos, se combinaron Ricardo David y Arismendi, este último con gran toque de taco para Maldonado que sin pensarlo se acomodó y sacó un disparo desde fuera del área que previo desvío en un defensa entró de manera espectacular en el arco en el 76', ya con el juego empatado otro joven, Guerra, robó un balón en tres cuartos de cancha y apenas vio espacio le pego y marcó un verdadero golazo, era el minuto 89' y la victoria era nuestra. Buenas sensaciones las de los jóvenes!

Ya para finalizar es una pena que la sub 17 de España no ganara la final para Bojan, ya que después de la expulsión en semis a el no le hubiese gustado más que ver a sus amigos ganar la final, final que quizá hubiese sido para España de haber jugado el. Bueno me quedo con el balón de bronce que le dieron por sobresalir en el mundial con sus 5 goles, premio que de haber jugado la final seguro hubiese sido de oro. Ahora a esperar que se incorpore al Barça a partir del jueves y ahora es que le quedarán finales y partidos
importantes a Bojan, apenas tiene 17!

... Byegon ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que la Vinotinto podrá llegar a un Mundial pronto ? Creo que ha mejorado en los últimos años.

Con Bojan, España hubiera ganado el Mundial Sub'17

un abrazo

el KIKE dijo...

Amigo creo que si podemos, es dificil lo se, pero solo hay que ganar de local ante todas las selecciones ''accesibles'' (todas menos argentina y brasil) porque de visita siempre hacemos buenos juegos...Sueño con poder escuchar el himno nacional en un mundial!...

Con Bojan seguro que si...no no con Bojan en la Vinotinto no jejejej, hablo de la sub'17 XD

Anónimo dijo...

Que ganas por fin de verlo en el Barça y en el primer nivel del futbol,a ver si confirma las buenas sensaciones dejadas en la pretemporada de Escocia.Un jugador de las caracteristicas de Bojan nos vendría muy bien tal como tenemos el ataque ahora mismo.

el KIKE dijo...

Si yo también ya quiero verlo jugar con el primer equipo, le dará oxígeno al equipo.