El Barça ha realizado ayer su primer campus de fútbol en Japón, cosa que me parece extraño no realizara antes teniendo en cuenta la gran expectación que ha generado el Barça en la tierra del sol naciente en las ultimas tres temporadas. Sabemos de sobra que en Japón juegan es beisbol al igual que aquí en mi país Venezuela pero la facilidad que tienen los asiáticos de conseguirse un ídolo no es normal, copian la moda o estilo del ídolo pop mediático deportivo del momento, y de pintarse la cara y gritar hasta más no poder con grades banderas cuando un grande mediático del fútbol, beisbol, basquetbol, fútbol americano etc, los visita, y anoten esto: hasta Michel Salgado debe tener su club de fans creado durante la era galáctica del Madrid jeje :b. No es nada personal e insisto es sólo lo que he visto en la película ‘’real’’ y en los animados japoneses de índole deportivo, pero es así los asiáticos son muy apasionados por no decir exagerados en cuanto a éste tipo de cosas. Bien, siguiendo con la idea éste campus es una gran maniobra desde el ponto de vista económico, que además proyectará la marca del F.C. Barcelona en el continente asiático, porque en lo deportivo sabemos que hay buenos jugadores japoneses, pero encontrarlos es como ganarse la lotería.
El Barça durante la gira asiática de este año jugara ante el Yokohama Marinos en Tokio el 7 de agosto, y será el único partido a realizarse en tierras niponas donde los cracks blaugranas han de deleitar a la concurrida afición.
La Nota: Recuerdan Oliver Atom? personaje principal del animado japonés cuyo nombre traducido en mi país es Super Campeones (Captain Tsubasa), en el cual el es un niño que juega en el equipo de su colegio llamado Niupi y que sueña con ser un gran futbolista, durante la trama el se convierte en toda una estrella en su país, juega en Brasil gracias a su entrenador personal Roberto (ex jugador de la selección brasileña) y luego es fichado por el equipo de Cataluña en España. Que casualidad nop? Nunca la puede terminar de ver completa pero sin duda una de mis comiquitas favoritas jejeje por eso me llamó la atención lo del campus.



















