octubre 10, 2007

Arango en el SPORT

Ayer en el Sport versión digital apareció un reportaje sobre Juan Arango que me llamó mucho la atención, siendo que Arango juega en el Mallorca y no en el Barça me alegró mucho ver el interés que genera mi compatriota en la liga de las estrellas, Juan se ha metido en una dinámica muy positiva y ojala pueda transmitirla a la selección Vinotinto (mi selección). Este reportaje fue realizado por Lluís Payarols, para los lectores de este blog aquí les dejo con el reportaje:

EL VENEZOLANO SE ESPECIALIZA EN LEVANTAR SITUACIONES DIFÍCILES

Arango: De profesión, sus remontadas

En sus cuatro campañas en el Mallorca ha vivido momentos muy duros, pero Arango ya tiene motivos para sonreír

Lluís Payarols

La historia de Juan Arango en la Liga española se amplió el pasado domingo con uno de los capítulos más alegres de su carrera. Tal y como sucediera dos jornadas atrás contra el Valladolid, el futbolista venezolano protagonizó la remontada de su equipo en un partido disputado en el Ono Estadi y se consagra como un especialista en levantar situaciones difíciles.


“Me miró dos veces, pero le dije que no podía cambiarle. Su concurso es muy importante y Arango siempre es Arango, un jugador diferente”, señaló Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, al finalizar el vibrante partido del pasado domingo. El de Bailén sabía que el venezolano arrastraba molestias en el tobillo derecho pero decidió que siguiera sobre el terreno. Y más cuando Pereyra fue expulsado, con 1-2 en el marcador. La inferioridad numérica auguraba negros nubarrones para el futuro del Mallorca en ese partido, pero Arango hizo salir el sol culminando primero una jugada personal y. después, convirtiendo en gol un magistral pase de Ibagaza.


Fueron dos tantos que hicieron enloquecer a los seguidores mallorquinistas. A todos. Desde los que siempre la apoyan hasta los que le silbaron –a él y a todo el equipo– cuando el resultado no acompañaba en partidos anteriores. Quizá por ello a Juan, introvertido donde los haya, le costara celebrar sus dianas. No lo hizo precisamente en el partido contra el Valladolid, en el que también protagonizó la remontada de su equipo. Y tras ese choque no se mordió la lengua: “La gente no entiende las cosas. Primero nos pitan y luego nos gritan olés”.

Por ello, Arango pasó de héroe a villano y tuvo que salir a la palestra para matizar sus manifestaciones. Pero la mejor forma de responder es echándose al equipo a sus espaldas y protagonizando una nueva remontada, como hizo el pasado domingo ante los de Laudrup. Además, los cuatro goles que lleva en este campeonato le permiten afianzarse como el segundo máximo goleador de la historia del Mallorca en Primera División. Lleva 29, por 54 del ahora barcelonista Samuel Eto’o.


Y todo, gracias a la confianza ciega que deposita en él Gregorio Manzano. “El míster siempre ha confiado en mí, incluso en mis peores momentos y yo le estoy muy agradecido”, confesó el jugador. Manzano y Arango ya llevan tres temporadas juntos en Palma de Mallorca, pese a que en el verano del 2006 estuvo a punto de truncarse esta relación. El Betis pujó fuerte por el venezolano y llegó a ofrecer hasta 5 millones de euros por sus servicios, pero la respuesta de Juan fue contundente. No sólo decidió seguir en el club, con el que tenía contrato en vigor hasta junio del 2008, sino que amplió su compromiso por dos temporadas más.


CON EL SELLO DE FLORO

Juan Arango, centrocampista de corte ofensivo, rinde más de cara a puerta cuando juega volcado a la banda izquierda que cuando lo hace en punta. Esa es una de las cualidades que a buen seguro tuvo en cuenta Benito Floro para proponer al Mallorca su fichaje, en el verano del 2004.

Era la segunda vez que el técnico de Silla recomendaba a un club su fichaje. En el año 2000, cuando entrenaba al Monterrey mexicano, Floro apostó por un futbolista de 20 años que debutó con sólo 16 como profesional en su país y que empezaba a despertar muchas esperanzas entre la afición venezolana. Juan es un ídolo en su país, como lo demuestra el hecho de que siempre le esperan en su país con los brazos abiertos al ser la figura de la ‘vinotinto’.

En Palma, Arango está escribiendo una historia muy especial, cuyo episodio más negro se vivió el 20 de marzo del 2005. En los últimos minutos de la primera parte del partido Mallorca-Sevilla, un codazo de Javi Navarro acabó con el venezolano sobre el césped, sangrando abundantemente. Hubo momentos de tensión y el jugador acabó en la UVI pero, por fortuna, se recuperó y reapareció cinco semanas después.

Nadie puede negar que la trayectoria de Juan Arango en el fútbol español sea de lo más interesante. Y a sus 27 años, aún tiene muchas cosas que demostrar. En Mallorca se han vuelto a ilusionar con él, porque su aportación ha sido decisiva en los dos últimos partidos disputados por los de Manzano en el Ono Estadi. Y es que la mejor forma de responder a las críticas es capitanear remontadas tan épicas como la última. Por algo le llaman ‘Arangol’.

7 comentarios:

R.I.P. dijo...

¡Arango es "barceloneable"!

¿Te gustaría verlo vestido de blaugrana? Me imagino que la respuesta es un rotundo POR SUPUESTO QUE SÍ. A mí también, la verdad. Es que lo he seguido en su trayectoria, porque siempre me llamó la atención ver a un venezolano en la Liga Española, pero no fugaz sino manteniéndose a un buen nivel, marcando bastantes goles y siendo figura importante para su equipo. Me llama la atención porque en cambio, ver venezolanos en las Grandes Ligas, por ejemplo, es de lo más común.

Otro tema: ¡Voy en puestos de descenso! Necesito editar ese equipo. Es que por "ahorrar" dinero metí algunas figuras que no me han dado ningún resultado, y otros que parecía me iban a responder me han fallado estrepitosamente (Kanouté y Ronaldinho, para ser más exactos, que han estado tan reñidos con el gol). Pues nada, a trabajar, a ver si por lo menos logro remontar a puestos de Copa Intertoto...

Saludos, Kike. Por cierto, felicidades por ir en cabeza, aunque ir liderando en la Liga organizada por uno mismo se ve como sospechoso...

Je, je, je, je...

Anónimo dijo...

ES un jugador destacado de la Liga Española. Sin duda, el icono del Mallorca. Se ha rumoreado que algun equipo grande podría estar interesado en su contratación.

un abrazo.

Giorgio dijo...

es verdad lo d especialista en remontadas. es un jugador muy bueno, que debe ser recordado por siempre en mallorca!

saludos

Alba dijo...

Bueno es un jugador que tiene fama de duro, pero que transmite coraje a los compañeros. Ahora tiene la oportunidad de transmitirlo a la selección
Saludos

el KIKE dijo...

r.i.p. claro que me gustaría verlo de blaugrana! y por lo de ir liderando la liga pues te digo que ya no voy porque en la última jornada me quitaron el liderato.

fernando y giorgio si la verdad es un icono y debe ser recordado pues con los 29 goles es el segundo con más en la historia del mallorca

alba si con lo de duro te refieres a bueno y aguerrido estamos de acuerdo, y si ojala pueda transmitirlo a la selección.

un abrazo

Javi Saiz dijo...

yo para un barça creo que no ´tiene nivel, pero si deberia salir del mallorca a un sevilla por ejemplo, para seguir progresando. Un jugador con mucho talento.

saludos

Anónimo dijo...

ya está la previa de venezuela-ecuador en el blog del futbol nacional, eterna caimanera

http://lacaimana.blogspot.com