octubre 07, 2007

Que Kun?, Kumbia argentina de Messi!

Mucho se habló del duelo de pitufos jejeje Kun Agüero vs Lio Messi y de el buen momento en que llegaban sus respectivos equipos, pues el partido no defraudó por lo menos para nosotros los seguidores del Barça porque de dicho duelo argentino sólo uno pudo brillar y fue Messi que con su gol, conquistado tras gran pared con Ronaldinho le puso la firma a la victoria del Barça que con golpe de autoridad le bajó un poco el ímpetu al equipo colchonero que venía en una buena racha de victorias y que en el inicio del partido se mostraba como un rival incomodo pero que el Barça pudo controlar hasta el punto de generar el error del guardameta Christian Abbiati que soltó un balón tras un centro flojito y raso de Messi que luego Deco no perdonó 1 - 0 para el Barça y con esto se cayó todo el plan del equipo colchonero porque a partir de aquí el cuadro capitalino no supo reaccionar ante el gol encajado y no así el Barça que como todos sabemos si marca primero lo más seguro es que termine con los tres puntos en el bolsillo.

Para destacar el trabajo de Deco, Ronaldinho, Messi, Milito, Puyol, Abidal y Valdés. Deco ha jugado un gran partido haciendo grandes jugadas en ataque y trabajando como ormiga en la recuperación pero lo de Messi es mucho más sobresaliente porque siendo delantero recupero más balones que Iniesta (quizá exagero), lo que demuestra que esta en un momento de forma excepcional y que se sacrifica para el equipo, además de mostrar lo completo que es como jugador, también es para destacar la asistencia de Giovani Dos Santos en el gol de Xavi. De los defensas no voy a escribir mucho, porque para muestra el resultado final FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 0.

¿del duelo que? - pues todos sabemos quien lo ganó y personalmente pienso que hoy por hoy Messi no tiene comparación como jugador, claramente es superior y con todo respeto al Kun Agüero que no voy a negar tiene mucha calidad pero que para mi tiene y le faltan dos cosas. Las dos que tiene Agüero que no tiene Messi son puntería y potencia de tiro, cosa que es normal porque el Kun es un delantero nato, pero las dos que no tiene y que si las tiene Messi son el pique en corto y el dominio de balón que son las características que hacen de Messi un jugador desequilibrante, pues estas le permiten driblar con facilidad a los rivales y generarse las ocasiones de gol que le hacen falta al Kun para sobresalir en lo partidos, es todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre Agüero y Messi es el equipo donde juegan. Messi en el Atlético no haría tanto y Agüero en el Barcelona jugaría todavía mejor.

Justa y corta victoria azulgrana.

un abrazo.

el KIKE dijo...

el equipo ayuda pero la clase es del que la tine, yo no veo a aguero hacer un gol como el de messi al getafe la temporada pasada así juegue en el barça. Pero igual no niego que aguero es un gran jugador de área.

Anónimo dijo...

Bueno,cuando un equipo lleva el peso del partido en cuanto a conseguir desarbolar las lineas defensivas del rival y crear ocasiones como creó el Barça,es más fácil destacar,y de haber estado Agüero donde Messi probablemente hubieramos visto otra cosa,asi como de haber estado Messi en el atletico,seguramente tambien,y es que como bien dijo Rijkaard,hoy dia no hay nada comparable a Messi.


Saludos y a seguir creciendo como equipo.

varo140 dijo...

Messi es ahora mismo el mejor.Pero veremos en abril.Las lesiones y la forma fisica son traicioneras.Y los arbitros no lo protegen mucho.

Marco dijo...

Es tan erronea la comparacion Maradona - Messi como la de Messi - Aguero.

Saludos de Buenos Aires.

tAPA Nº9 EN lA PELOTA NO DOBLA.

Alba dijo...

Todos esperabamos más del Atlético y más viendo con la racha de partidos que llebaba, igual que el Barça. Finalmente, los de Rijkaard demostraron que son mejores.
Saludos